viernes, 29 de marzo de 2019

Historia De Spider-Man Un Nuevo Universo

Spider-Man: Un nuevo universo​ (título original en inglés: Spider-Man: Into the Spider-Verse) es una película estadounidense de superhéroes animada por computadora de 2018, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman. La cinta es una adaptación de la línea de cómics Spider-Verse y cuenta con las voces de Shameik Moore como Miles Morales / Spider-Man y Liev Schreiber como el villano Kingpin. Es producida por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, y fue estrenada por Columbia Pictures el 14 de diciembre de 2018.
Miles Morales, un adolescente que admira a Spider-Man, lucha por adaptarse a su nuevo internado de élite y estar a la altura de las expectativas de sus padres, Rio Morales y Jefferson Davis, quienes consideran a Spider-Man como una amenaza. Después de sentirse atraído por su compañera de clase "Gwanda", Miles busca el consejo de su tío Aaron Davis. Aaron alienta a Miles a seguir su pasión por el graffiti y lo lleva a una estación de metro donde puede dibujar. Mientras está allí, Miles es mordido por una araña radioactiva y desarrolla habilidades de araña.
Incapaz de ponerse en contacto con Aaron, regresa a la estación y encuentra un laboratorio secreto donde Kingpin ha construido un acelerador de partículas para acceder a universos paralelos y volver a conectarse con versiones alternativas de su esposa e hijo, que murieron en un accidente de auto. Spider-Man llega para deshabilitar el acelerador y lucha contra el Duende Verde y Prowler. Durante el combate cuerpo a cuerpo, Spider-Man se encuentra con Miles y siente que se parecen. Duende Verde intenta matar a Spider-Man forzándolo a entrar en el flujo de energía del acelerador, pero en su lugar hace que funcione mal. La explosión resultante mata al Duende Verde y hiere mortalmente a Spider-Man, quien le da a Miles un dispositivo USB, para desactivar el acelerador y le informa que la máquina podría destruir la ciudad si se vuelve a encender. Poco después, Kingpin mata a Spider-Man y Miles se escapa.
Inspirado por el sacrificio de Spider-Man, Miles intenta dominar sus nuevas habilidades pero daña inadvertidamente la unidad USB. Peter B. Parker, un Spider-Man proveniente de otra dimensión, está más viejo y hastiado, se ha separado de su ex esposa Mary Jane Watson y recientemente perdió a su tía May. Peter ha sido llevado al mundo de Miles por el acelerador y necesita regresar a casa, por lo que acepta a regañadientes capacitar a Miles a cambio de ayuda en el robo de datos sobre cómo reparar la unidad del centro de investigación de Kingpin. Mientras ingresa al edificio, Miles le muestra sus habilidades únicas de invisibilidad y un "estallido de veneno eléctrico" que puede inhabilitar a los enemigos al tocarlos. Se enfrentan a la asistente de Kingpin, Olivia Octavius, quien revela que Peter eventualmente se deteriorará y morirá cuanto más tiempo permanezca en la dimensión de Miles. Finalmente Miles y Peter luego son rescatados por "Gwanda", quien también se revela como una superheroína de otra dimensión cuyo nombre real es Gwen Stacy y que lleva dos años siendo Spider-Woman en su respectiva dimensión, sin embargo ella les revela que habia estado a la dimensión de Miles desde la semana pasada. Gwen lleva a Peter y Miles a casa de May Parker, quien está albergando a Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker y SP//dr. Se revela que ellos también se están deteriorando, por lo que Miles propone desactivar el acelerador para enviar a los otros Spider-People a casa.
Mientras Peni repara el disco, Peter intenta sin éxito enseñarle a Miles cómo controlar sus poderes. La presión del grupo hace que Miles se sienta abrumado y escapa al apartamento de Aaron, donde descubre que éste es Prowler. Miles regresa a casa de May, pero es seguido por Kingpin, Aaron, Octavius, Escorpión y Tombstone, lo que lleva a una pelea. Aaron acorrala a Miles en un techo y éste se quita la máscara, revelándole que es su sobrino. Cuando Aaron se niega a matar a Miles, Kingpin sin pensarlo dos veces le dispara a Aaron. Miles consigue llevar a su tio Aaron a un lugar seguro, pero este muere a causa de sus heridas. Jefferson descubre a Miles sobre el cuerpo de Aaron e informa erróneamente a la policía que Spider-Man es el asesino.
Peter frena a Miles, aun sin experiencia, y lo deja atrás en su dormitorio por su propia seguridad y decide sacrificarse a sí mismo al tomar el lugar de Miles para desactivar el acelerador. Jefferson llega a la puerta de Miles para contarle sobre la muerte de Aaron, suponiendo que Miles no quiere hablar con él, se disculpa por sus errores y tranquiliza a Miles. Nuevamente motivado, Miles escapa y visita la casa de May, donde pinta uno de los trajes de Spider-Man de Peter para él. Después de probar sus poderes y aprender a usarlos en comando, se une a los demás y los ayuda a derrotar a Octavius, Escorpión y Tombstone. Miles activa la unidad y envía a los Spider-People de vuelta a casa justo antes de que llegue Kingpin. Los dos luchan a lo largo del acelerador, atrayendo la atención del oficial Jefferson, quien se da cuenta de que Spider-Man no es el enemigo y lo alienta, dándole a Miles la motivación para resistir los ataques de Kingpin y eliminarlo con su explosión de veneno, que también destruye el acelerador. Cuando las autoridades arrestan a Kingpin y sus ejecutores, Jefferson reconoce a Spider-Man como un héroe y Miles acepta las responsabilidades de su nueva vida. De vuelta en sus respectivas dimensiones; Peter le lleva flores a Mary Jane, despues de pasar tiempo con Miles en la otra dimensión y aprender de sus errores e intenta reconciliarse con ella, los otros Spider-People reanudan sus vidas, y Gwen encuentra la manera de contactar a Miles a través de las dimensiones.
En una escena post-créditos, Miguel O'Hara aprende sobre la crisis y desarrolla su propio impulso de dimensión. O'Hara decide regresar al "principio", en la Tierra-67, pero termina discutiendo con el Spider-Man de ese universo en una escena que refleja el episodio de "Doble Identidad".

  • Shameik Moore como Miles Morales / Spider-Man​: Un adolescente con habilidades de araña. El productor Chris Miller describió al personaje como único entre los Spider-Men debido a su educación en Brooklyn, su origen medio puertorriqueño y medio afroamericano, y el hecho de que su familia aún está viva.
  • Jake Johnson como Peter B. Parker / Spider-Man​: El mentor renuente de Miles, una versión desaliñada y más adulta del héroe.
    • Chris Pine como la voz de Peter Parker / Spider-Man del universo Ultimate Marvel de Miles, cuya muerte inspira a Miles a convertirse en Spider-Man.
  • Hailee Steinfeld como Gwen Stacy / Spider-Gwen​: Una super heroína luchadora, amable y sarcástica; Una versión alternativa de Gwen Stacy. Ella aparece brevemente con el nombre de "Gwanda" o "Wanda" en el universo de Miles.
  • Liev Schreiber como Wilson Fisk / Kingpin: Un señor del crimen maníaco, benefactor de Alchemax en la dimensión de Miles, y el creador del Super Colisionador.
  • Mahershala Ali como Aaron Davis / Prowler​: El tío de Miles, quien se revela como uno de los ejecutores de Wilson Fisk
  • Brian Tyree Henry como Jefferson Davis​: El padre de Miles, un oficial de policía, que inicialmente ve a Spider-Man como una amenaza.
  • Zoë Kravitz como Mary Jane Watson: la esposa luchadora y altruista de Peter en ambos universos.
  • Lauren Vélez como Rio Morales: La madre de Miles, una enfermera.
  • Lily Tomlin como May Parker: la tía de Peter. Está muerta en el universo de Peter B. Parker y actúa como mentora de Miles en su mundo.
  • Nicolas Cage como Peter Parker / Spider-Man Noir​: Una versión alternativa oscura y monocromática de Peter Parker de la serie Marvel Noir, un universo ambientado en los años treinta.
  • John Mulaney como Peter Porker / Spider-Ham​: Una versión alternativa divertida de Spider-Man de un universo antropomorfo, que una vez fue una araña, mordida por un cerdo radioactivo.
  • Kimiko Glenn como Peni Parker / SP//dr​: Una joven japonesa de un universo futurista similar al anime que copilota un traje biomecánico con una araña radioactiva con la que comparte un enlace telepático.
  • Marvin "Krondon" Jones III da voz a Tombstone, guardespaldas de Kingpin.​
  • Kathryn Hahn como Olivia "Liv" Octavius ​​/ Doctora Octopus: Una científica loca y jefa de Alchemax del universo de Morales, quien trabaja para Wilson Fisk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario