lunes, 27 de noviembre de 2017

Historia de la película LOGAN

LOGAN


Logan ​(Logan: Wolverine en Hispanoamérica)​ es una película estadounidense de 2017 y la última de la trilogía de Wolverine, basada en el personaje de Wolverine, de Marvel Comics, y producida por la 20th Century Fox. Se estrenó el 3 de marzo de 2017, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart siendo esta sus últimas apariciones como Wolverine y el Profesor X en la franquicia de X-Men.
En el año 2029, seis años después de vivir en un mundo sin CentinelasLos mutantes están casi al borde de la extinción, esto sin mencionar que durante los últimos 25 años no ha nacido ningún mutante. Los X-Men han muerto y el que una vez fue Wolverine ahora conocido como solo James "Logan" Howlett (Hugh Jackman), se encuentra en un estado de lento envenenamiento causado por el adamantium insertado en su cuerpo tantos años atrás y como consecuencia de esto su factor de curación esta seriamente dañado por lo cual ahora luce mucho más viejo y sus heridas no sanen del todo, dejando estragos en el cuerpo de Logan. Ahora pasa sus días bebiendo alcohol en grandes cantidades y trabajando como chófer de limusina con el fin de comprar un barco e irse al mar hasta que "llegue su momento". Él y un mutante con el poder de detectar a otros mutantes, llamado Caliban (Stephen Merchant), viven en una planta de fundición abandonada al otro lado de la frontera en México, en donde cuidan al que una vez fue el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), ahora de 90 años, y que sufre de una enfermedad neurodegenerativa, que lo hace perder el control de sus habilidades telepáticas con un efecto sumamente devastador. Un día, Logan es encontrado por Donald Pierce (Boyd Holbrook), jefe mejorado cibernéticamente de la compañía Transigen, que le ofrece un trabajo, pero él se niega.
Mientras está en un funeral por razones de trabajo, ya que unas personas le pidieron ir allí, Logan es abordado por Gabriela (Elizabeth Rodríguez), una enfermera de Transigen, que le pide acompañarla a ella y a una niña de once años de edad llamada Laura, a un lugar en Dakota del Norte llamado el "Edén". Logan decide no aceptar el trabajo, pero después es convencido por la enfermera cuando ésta le ofrece 50 mil dólares (20 mil al momento y 30 mil al llegar allá). Logan regresa a su refugio y le avisa a Xavier que se ausentará un par de días, para después regresar y comprar el yate, como habían acordado, lo que sería más fácil con el nuevo dinero que va a recibir. Una vez que regresa por Gabriela, Logan descubre que ésta ha sido asesinada. Logan regresa con Charles, solo para descubrir que Laura se ha colado en la cajuela del auto y han sido descubiertos por Pierce. Él, Xavier, y Laura escapan de sus asesinos - Donald y sus fuerzas de seguridad mejorados cibernéticamente, los Reavers - pero Caliban es capturado y torturado con el fin de obligarlo a usar sus poderes mutantes para realizar un seguimiento de ellos. Logan y Xavier ven un vídeo grabado por Gabriela en su teléfono antes de morir en donde les explica que Transigen criaba niños mutantes para utilizarlos como armas; esto lo hacían con muestras de ADN tomadas de varios mutantes, que luego eran implantadas en empleadas de la compañía; esta iniciativa trabajaba bajo el nombre de proyecto "X-23", pero con el tiempo se encontró que los niños eran difíciles de controlar a medida que crecían. Una vez finalizado el proyecto "X-24", los niños son considerados innecesarios e iban a ser sacrificados. Gabriela ayudó a todos los niños a escapar del complejo Transigen. Por otra parte, Logan descubre que Laura es un "clon" producido por medio de su ADN corrompido; por lo que de cierto modo también es su hija biologica.
Durante su estancia en Oklahoma City, Logan descubre que la ubicación del Edén probablemente sea una fantasía cuando se da cuenta de que las coordenadas hacia donde tienen que dirigirse están sacadas de un cómic de los X-Men, en el que aparecen Xavier, Wolverine, StormCiclopeRogueColoso, entre otros miembros de los X-Men, que Laura trajo consigo (ya que en el año 2029 los X-Men son considerados celebridades y hay cómics sobre ellos). Los Reavers encuentran su paradero, pero Xavier sufre otro ataque psíquico y hace congelar a todos los que están en el hotel con una explosión de su poder mental, lo que permite que Logan asesine a los atacantes. Rápidamente inyecta una droga a Xavier -que tiene efecto de sedante-, antes de salir de la ciudad dejando cientos de heridos. Mientras conducen por una carretera, un reporte dice que lo ocurrido en el casino fue muy similar al incidente ocurrido hace un año en Westchester, dónde resultaron 600 personas heridas y 7 mutantes muertos, entre ellos los X-Men. El trío se refugia en una granja de una familia humilde afroamericana, los Munso, después de ayudarlos a ellos a evitar que sus caballos sean atropellados por camiones automáticos durante un incidente en la carretera. Esa noche, mientras que Logan ayuda a Will (Eriq La Salle), el padre de la familia Munson, con unos problemas en la granja, Xavier recuerda el ataque psíquico que una vez tuvo en Westchester, en el que murieron todos los miembros de los X-Men. Él expresa su culpabilidad a una persona que cree que es Logan, pero resulta ser "X-24" (también interpretado por Hugh Jackman), un clon de Wolverine más joven y producido por Transigen que apuñala a Xavier en el pecho y mata a la esposa (Elise Neal) y al hijo de Will y hiere mortalmente a éste último, luego secuestra a Laura para llevarla ante Pierce. Logan llega y encuentra a Xavier herido mortalmente, y quien muere poco después de que Logan lo llevara a su camioneta. Su muerte lo enfurece y empieza a pelear con X-24.
En ese momento, Caliban, quien se encuentra en el lugar, encerrado en una jaula dentro de la camioneta de los Reavers, se sacrifica sacando el seguro de dos granadas que alcanzó a robar para permitir que Laura y Logan escapen. Durante la pelea entre Logan y X-24, Will aparece en su camioneta y atropella a X-24 arrastrándolo hasta que éste queda clavado en la parte delantera de una cosechadora; luego sucumbe a sus heridas y cae muerto, y también muere Will, mientras que Logan y Laura una vez más logran escapar. Después del entierro de Xavier, al borde de un lago, Logan regresa a su camioneta, pero no puede conseguir que arranque, ya que tiene unos desperfectos mecánicos. En una combinación de rabia, tristeza y frustración, Logan comienza a golpear el camión con una pala antes de desmayarse por las heridas recibidas y el cansancio. Se despierta en una clínica y el médico que lo atiende intenta convencer a Logan de obtener algún tipo de tratamiento para curar el envenenamiento por el "adamantium", que lo está matando de a poco, pero Logan se niega a recibir ayuda y sale a la calle para ver a Laura con una nueva camioneta que ella robó. Un Logan cansado y somnoliento es convencido por Laura para que duerma mientras ella conduce hacia el Edén. Mientras tanto, X-24 es sacado de la cosechadora para que se le inyecte un suero que restaura su fuerza y cura sus heridas.
Logan y Laura llegan al Edén, que es un refugio seguro a cargo de Rictor y otros niños mutantes de Transigen que lograron escapar, Bobby, Charlotte, April, Tomás, Joey, Tamara, Erica, Julie, Delilah, Stephen, Jonah, Mira, Gideon, Jackson, Jamaica y Rebecca . Allí, Logan se entera de que los niños tienen previsto realizar un viaje de doce kilómetros a través del bosque hasta la frontera canadiense, hacia un lugar seguro. Laura trata de convencerlo de que fuera con ella, pero él le dice otra vez que él no es su padre. Sin embargo, cuando los niños son ubicados y capturados por los Reavers, Logan utiliza un suero que le dio Rictor, quien le advirtió que usara solo un poco y él se inyecta todo, para restaurar su factor de curación, lo que le da un enorme empujón de energía para luchar. A continuación, comienza a matar a cada Reaver que se cruza en su camino, pero el efecto del suero se pierde rápidamente antes de que se encuentre con Zander Rice (Richard E. Grant), el jefe del proyecto Transigen, que revela que la extinción de la raza mutante se debe a un virus creado por el Proyecto Transigen, como un esfuerzo para controlar la población mutante y luego crear la suya propia para utilizarlos como armas. Rice también menciona que Logan mató a su padre, responsable del esqueleto de adamantium de Wolverine, durante su escape del proyecto del Arma X en el lago Alkali. Logan consigue matar a Rice, y ante esto Pierce libera a X-24, mientras que los niños acaban con los Reavers restantes, antes de rodear a Pierce y matarlo mediante la combinación de sus poderes. Logan comienza una violenta y sangrienta pelea mano a mano con X-24, Laura lo ayuda y juntos lo dejan inmóvil; Rictor usa sus poderes magnéticos para levantar un camión blindado y lanzarlo sobre X-24.
Logan dice a los niños que huyan mientras él trata de conseguirles todo el tiempo posible, pero deciden quedarse y ayudarlo. X-24 levanta el camión y ataca a Logan con la guardia baja; lo arrastra con sus garras y lo arroja sobre las raíces de un árbol caído, atravesándolo con una gran rama. Justo cuando está a punto de darle el golpe final, Laura toma una pistola y le dispara en la cabeza con la bala de adamantium de Logan, acabando con su vida. Laura rompe la rama que está enterrada en el abdomen de Logan y éste queda tendido en el suelo. Logan, moribundo, logra hablar por última vez con Laura, la cual está totalmente devastada antes de morir Logan finalmente la reconoce como su hija diciéndole "con que así se siente" refiriéndose a la sensación que nunca había conocido antes: morir. Wolverine muere en brazos de Laura. Ella y los niños lloran su muerte y lo entierran junto a un lago al igual que a Charles, antes de continuar su viaje a través de la frontera. Laura, antes de irse, toma la cruz de la tumba y la coloca en forma de X, en honor a Wolverine como el último mutante biológico y el ultimo miembro de los X-Men en fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario